Empezamos la última semana del mes de Septiembre con otro fantástico colaborador; Quesos Record.
Quesos Record o lo que es lo mismo Gregorio Diaz Miguel S.A. es una empresa familiar, situada en Alcazar de San Juan (Ciudad Real), "Corazón de la Mancha" y tierra de "Don Quijote" desde 1915 se dedica a la fabricación y comercialización de queso Manchego.
Los quesos están elaborados con las leches más selectas de la Mancha, donde se encuentran las autóctonas ovejas manchegas, que proporciona leches de alta calidad. Tras su recogida, se analiza y se inicia el proceso de pasteurización que garantiza su gran calidad sin perder sus nutrientes gracias a las últimas tecnológicas y a su riguroso control de calidad.
Tienen una amplia variedad de quesos: de oveja, de oveja en aceite de oliva y mezcla de oveja, cabra y vaca.
Es una de las primeras empresas especializadas en el queso Manchego, elaborado en unas instalaciones totalmente actualizadas y respetando los métodos tradicionales. Además de la producción de quesos en Quesos Record también podemos encontrar cafés plenos de aroma y sabor.
Mi valoración:
Como veis hemos probado 3 cuñas de queso variadas, queso Semicurado de vaca, cabra y oveja, Queso de cabra y queso de oveja
A mi parecer son tres quesos de aroma y sabor suave con sus diferentes texturas visibles a la vista y al paladar debido a su tipo de curación.
- Queso de cabra: es fácil de digerir ya que contiene menos lactosa, caseína y partículas grasas que el queso de leche de vaca, y es el más recomendado para los niños, porque la leche de cabra es más similar a la leche materna y es más digestiva y equilibrada. Es bajo en calorías, colesterol y grasa y tiene alto contenido en nutrientes, ya que es una fuente de vitamina A, vitamina D, vitamina K, riboflavina, potasio, fósforo, hierro, niacina y tiamina. Otro de su punto fuerte es que contiene probióticos, por lo que mejoran la flora intestinal y el sistema inmunológico. Como curiosidad, cuanto más curado este más calcio tiene. Y el queso de cabra en el paladar es más ácido y menos suave que el de vaca sobre todo los semicurados y curados. Con el queso de cabra, hemos preparado una crema de calabacín:
- 4 calabacines
1 cebolla
1/4 de queso de cabra
1 1/2 taza de agua
Aceite de oliva
SalPaso a paso : Lava, pela y corta en trozos grandes los calabacines, junto a la cebolla y sofríelos con unas gotas de aceite de oliva. Pasado un par de minutos, agrega el agua y condimenta con sal. Deja cocinar por 10 minutos a fuego medio. Mientras tanto, corta el queso de cabra y pasados los 10 minutos incorpóralo a la sopa junto al queso crema. Muele todo con la mini pimer y listo! Yo lo he acompañado con pollo y pimiento.
- Queso de oveja es el más fuerte de los 3, por eso hemos querido comerlo solo como aperitivo.
- Queso Semicurado, Con este rico queso, hemos desayunado hoy, unos croassanes, un zumo de naranja natural y un cola cao, acompañado de una tosta con un poco de queso, unas lonchas de pavo y un trozo de tomate, aderezado con un poco de albahaca.