sábado, 17 de septiembre de 2016

Cannabeer

Os presento a Cannabeer, una cerveza elaborada con ingredientes naturales, sin filtrar ni pasteurizar. 
Cannabeer
Cannabeer nace a finales del año 2013 con la inquietud de saber cómo reaccionaba la gente amante de la cerveza, desarrollando un producto con un ingrediente estrella como es el "cáñamo" de la más alta calidad, buscando variedades que encajaran en este tipo de receta, sobre todo, el integrar sabores herbales a su cerveza. Lo cual les dio como resultado un producto de gran calidad y sabor cannábico, gracias al lúpulo y cáñamos descendientes del cannabis.  
Ha ganado varios premios como:
  1. Mejor producto de cáñamo, Spannabis 2015
  2. Mejor producto de cáñamo Málaga, Spannabis 2015
  3. Mejor producto de cáñamo Barcelona, Spannabis 2016

Todo su proceso de elaboración, se realiza de forma artesana con ingredientes naturales de la más alta calidad, sin filtrar ni pasteurizar, con una segunda fermentación en botella, para conseguir el mejor resultado en presión y maduración.
Elaboracion
Para crear esta cerveza, se han empleado únicamente 4 ingredientes como manda la tradición cervecera. Según la ley de pureza alemana de 1516 la cerveza tiene los siguientes ingredientes:
  • Agua; representa más del 90% de la cerveza, por eso es fundamental disponer de un agua que tenga las condiciones de pH y ausencia de cloro necesarias para que se activen las enzimas y puedan dar lugar a una maceración correcta.
  • Malta; resultado de germinar la cebada y posteriormente, tostarla a diferentes temperaturas para obtener distintos tipos de malta y por lo tanto, tras combinarlas entre ellas, distintos estilos cerveceros.
  • Lúpulo: Culpable del amargor, pero también de las características organolépticas de la cerveza. En principio, apareció en la cerveza como un conservante natural y ha terminado como ingrediente, ya que no solamente ayuda a su conservación, sino que además, diferencia mucho las cervezas y los estilos, aportando distintos aromas e incluso sabores.
  • Lavadura; hongo unicelular que se alimenta de la maltosa (azúcar extraído de la malta durante el proceso de maceración) en su digestión producirá el alcohol y el CO2 necesarios para que se dé por terminado el proceso de elaboración de una cerveza.
Como ingrediente estrella de la cerveza Cannabeer, el cáñamo le aporta un aroma y sabor de la semilla, otorgándole a esta cerveza, una personalidad única y consiguiendo una mezcla muy interesante entre cáñamo y lúpulo, ambos ingredientes descendientes del cannabis, una combinación perfecta. Las semillas de cáñamo cannabis sativa, contienen todos los aminoácidos esenciales y ácidos grasos esenciales necesarios para mantener una vida saludable. Ninguna otra planta proporciona proteínas vegetales, en una proporción tan perfecta para la salud humana.

Los principales objetivos de su micro cervecería, son fomentar la cultura cervecera en España, con un toque distinto al actual, así como ocurre en el mercado Europeo y Americano principalmente e innovar constantemente en sus creaciones y así diversificar la amplia oferta existente.
Puedes comprar Cannabeer en su web o en tiendas que encontrarás aquí. Cannabeer envía sus pedidos a través de distintas compañías de mensajería y paquetería privada como MRW, NACEX y otras. Además, puedes pagar tus compras por transferencia bancaria, contrareembolso y tarjeta de crédito.
En su tienda encontrarás:
  • La original six pack 33cl 5% vol
CANNABEER SIX PACK (6)
  • La original de 75 cl
CANNABEER 75CL
Mi valoración:
En casa hemos podido probar el pack de 6 botellas y he de destacar su sensación refrescante, relajante y la explosión de sabores inigualables! 
Tiene un color tostado y la espuma es blanca, cremosa en superficie, con poros abundantes y finos.
Tiene una deliciosa fragancia a pan y herbal, ligeramente intenso casi sin alcohol presente.
A mí me ha parecido suavecita, pero a mi mujer, le ha gustado mucho! Deja un ligero sabor amargo debido al lúpulo y cáñamo, pero al final, deja ácido en la parte delantera de la lengua y amargo en la parte posterior, persistiendo ambos durante unos segundos. Os animo a que la probéis porque para nosotros ha sido un verdadero descubrimiento!

¿Conocías Cannabeer?
Síguelos
 964 04 34 67



9 comentarios:

  1. Gracias por la información, no conocía los ingredientes de esta cerveza, me encanta que sea artesanal,no la conocía.

    ResponderEliminar
  2. No la conocía gracias por la información

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la cerveza, pero esta no la he probado. Muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta cerveza, con esos ingredientes debe de estar de vicio.

    ResponderEliminar
  5. esta marca,solo la conzco por internet,pero he probado esta cerveza de otras marcas y si me gusta

    ResponderEliminar
  6. no la he probado nunca pero me encantaría. No las había conocido hasta ahora pero tiene que estar muy rica

    ResponderEliminar
  7. Menudo festival de sabores, seguro que está tan buena como dices.

    ResponderEliminar
  8. No la conocia,tiene muy buena pinta,gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la información. La verdad que no soy mucho de cervezas, vamos que no me gustan, debo ser de la poca gente que no le gusta, pero es interesante el post.
    En Facebook soy Ana Sampietro

    ResponderEliminar