domingo, 29 de enero de 2017

MenuDiet

MenuDiet. Comida Sana y Dietas a Domicilio
A la hora de perder esos kilos de más, todo son problemas: que si tenemos ansiedad, que si no tenemos tiempo de cocinar y de ir a comprar, que si ahora sufrimos el temido ‘efecto rebote’….

Por ello, hoy hablo de MenuDiet, una web que te facilita que cuides de tu alimentación tanto si eres una persona que no tiene tiempo o si no puedes hacer tú la comida porque no te gusta o no sabes. Además, si estás a dieta te interesará porque puedes hacerla con ellos y como te mandan las comidas hechas a casa, no tendrás escusas. Es un servicio ideado por una nutricionista y que, básicamente, ofrece una serie de menús que pueden adquirirse por internet y que recibimos en casa de una forma cómoda y rápida.
Menú semanal de comida sana y dietas a domicilio
Muchas personas todavía no conocen esta iniciativa, esta alternativa. Para ser sincero, yo hasta hace bien poco tampoco. Pero creo que puede consolidarse como una gran manera de comer bien de verdad, ante todo si no tienes tiempo o una madre que te prepare el tupper.

Su página Web es una página sobria, elegante, simple pero ante todo accesible. En otras palabras, todo el mundo es capaz de conseguir de manera sencilla entrar en el mundo MenuDiet. Si vamos directamente a la carta, encontramos cómo nos presentan cada uno de sus platos. Hasta ahí todo normal, pero detrás de unas apetecibles fotografías, encontramos una clara especificación de cada uno de los ingredientes, pero lo que es mejor y sinceramente no había visto antes, es la presencia de unos valores nutricionales claros, ideales si queremos conocer los macronutrientes.

Ofrecen 7 planes dietéticos diferentes, elaborados por un equipo de nutricionistas para escoger en base a nuestras necesidades:
  1. Dietas para adelgazar; para aquellos que quieren perder peso sin renunciar al sabor. Tanto de mujer como de hombre, está compuesto por menús semanales equilibrados basados en la Dieta Mediterránea y con el asesoramiento de un dietista-nutricionista.
  2. Dietas de mantenimiento: Para los que simplemente quieren cuidarse. Es ideal para los amantes del buen comer, para personas sin tiempo para cocinar en su día a día o con movilidad reducida.
  3. Dietas para diabéticos; Estabiliza tus niveles de azúcar fácilmente. Está compuesta por alimentos con bajos niveles de índice glucémico para ayudarte a llevar una correcta alimentación.
  4. Dietas para ancianos; Diseñado para ayudar a mejorar la vitalidad y disminuir la dependencia de los más mayores. Compuesta por platos bajos en sal, la dieta para ancianos y disminuir la dependencia de los más mayores. Compuesta por platos bajos en sal, la dieta para ancianos es la opción ideal para personas mayores.
  5. Dietas para deportistas: Diseñado para personas que realizan ejercicio físico de forma continuada. El plan incluye las comidas ideales para equilibrar el consumo de calorías y la definición de la masa muscular.
  6. Dietas para embarazadas; Incluyen alimentos de todos los grupos; verduras, legumbres, pastas, arroces, carnes, pescados y mariscos.
  7. Platos a la carta; Si quieres comprar tus platos favoritos a la carta

El funcionamiento es muy sencillo; tan solo tenemos que registrarnos en su web y escoger nuestro plan. La idea general es que podemos encargar cualquiera de estos planes (aunque también platos por separado, para almacenar en el congelador para esos días en los que no tenemos tiempo de cocinar), y que estos cumplen ciertos requisitos: que están preparados con ingredientes naturales y sin conservantes, se pueden calentar fácilmente en el microondas y, lo más importante de todo, están planificados por una nutricionista y por tanto están diseñados para formar parte de una dieta sana y equilibrada.

Con MenuDiet ahorramos tiempo, puesto que por cada plato, solo necesitamos 4 minutos para calentarlo al microondas. Además ahorramos dinero, ya que cada plato no sale por más de 4€, un gran plus a la hora de ahorrar... es mucho más barato y sano que comer en cualquier restaurante. Con MenuDiet, mejoramos y cuidamos nuestra salud y línea, porque además de contar con distintos planes para comer sano, sus menús son 100% naturales, sin conservantes y cocinados con aceite de oliva virgen extra. Y por supuesto, cuenta con un soporte nutricional, con el asesoramiento personal de un dietista profesional.

Mi valoración:

En casa hemos podido probar 4 platos de su carta, debo de decir que todos están riquísimos, en su punto de sabor, como si los hubieras hecho tu mismo en casa. 

Para empezar, estoy sorprendido por varias cosas... MenuDiet envía por medio de mensajero y la comida llegó en perfecto estado y en el plazo establecido a nuestra casa. 

Están presentados en cómodos envases individuales. Cada una viene perfectamente etiquetada indicando todos los ingredientes y toda la información nutricional de cada plato. Estos envases facilitan mucho el trabajo ya que es tan fácil consumir los platos como pinchar el plástico con un tenedor y calentarlos directamente en el microondas. El punto fuerte: todos los platos incluyen especificados tanto los ingredientes como el valor nutricional de la ración. Los platos vienen congelados así que es recomendable guardar todo en el congelador e ir sacando los platos que nos toque comer.

En cuanto a la comida, grata sorpresa también. Se trata de raciones más que suficientes y que son bastante apetecibles a pesar de usar poca sal.

Estaba deseando probarlos, así que parte de mí deseaba meterlos en el microondas o en el horno, pero preferimos esperar y así disfrutarlos tal y como ellos recomiendan (24 horas en la nevera).

Estos son los platos que hemos probado:

  • Cocido ligero; Compuesto por garbanzos, morcillo y verduras. Para mí es el más contundente de todos, pero tampoco te deja con sensación de pesadez. Los garbanzos están muy tiernos, nada duros. Es difícil lograr que los garbanzos estén tiernos en su justa medida, y es un fasticidio tenerlos que poner a remojo el día anterior... con MenuDiet lo tienes fácil! 4 minutos en el microondas y listo, unos garbanzos en su punto.
Cocido ligero

  • Canelones con verduras; No es la comida más dietética del mundo, pero creíamos que hacer una bechamel y que llegara de Madrid a Burgos en buen estado, sería un reto. Tal vez es el plato más simple de los 4. No se puede pedir más, es un entrante. Nos sorprendió la bechamel, estaba realmente buena, la pasta al punto y las verduras bien combinadas. Vienen 2 unidades (para nada pequeños). Como entrante fue más que satisfactorio, y como complemento a una ensalada, tal vez es poco, pero a un caldo en invierno o para un día más especial dentro de nuestra dieta, no está nada mal.

Canelones de verduras
  • Atún al pisto; aquí ya empieza lo fuerte. Me encanta de este plato el sabor de abuela que tiene. Se nota cómo todas las verduras están al punto, y el atún, que no es nada fácil de hacer al punto, se queda en algo más que satisfactorio. Teniendo en cuenta que han sido platos calentados al horno. Creo que se gana todo lo que cuesta el plato y sí que es verdad que mi mujer notó un sutil exceso de sal, la proporción de pescado-verdura es más que perfecta.

Atún con pisto
  • Carrillada al oloroso: Carrillada al punto, muy tierno y con las verduras justas. Está riquísimo y huele que alimenta!

 Carrillada al oloroso


Un último comentario, al recibir la comida congelada una de las cosas que más me llamó la atención fue el hecho de que no llevara conservantes y tuviera una caducidad de un año aproximadamente. Esto es posible por una congelación rápida en túneles que se lleva a cabo para no deteriorar ni la textura ni los nutrientes de  los alimentos, después de pasteurizar ligeramente el plato al cocinarlo, lo que permite conservar las propiedades y, a la vez, dar una vida útil más larga a los platos.

En mi opinión, y resumiendo lo apuntado hasta el momento, me parece un servicio interesante y de calidad, que me ha sorprendido por el sabor de sus platos y por la cercanía de sus emprendedores. Una opción para los que quieran perder unos kilos siguiendo el plan de forma estricta o, por qué no, para quienes quieran tener una base de comidas sanas preparadas en el congelador para cuando dispongan de menos tiempo.

¿Conocías MenuDiet?
Síguelos
info@menudiet.es
91 401 24 99

8 comentarios:

  1. tienen unos menus estupendos, que ricos deben de estar. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la recomendación, tienen mucha variedad de dietas y están genial

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, que buena pinta tienen los platos y que variedad de dietas.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias,que sano y que variedad.

    ResponderEliminar