viernes, 31 de agosto de 2018

Maritoñi de Granada

Hoy os voy a hacer la boca agua con los productos grantadinos, Maritoñi de Granada, hechas con azúcar cabello de ángel y una pizca de malafolla.
Maritoñi es el dulce granadino que alimentó a varias generaciones tras la postguerra y que tiene muchas historias, empezando por su propio nombre, que fue concebido por Raimundo Pérez, su fundador, que decidió darle al producto el nombre de su hija María Antonia o como todos la llamaban Maritoñi.

Corrían los años cuarenta cuando Raimundo huérfano entraba a trabajar como aprendiz en una pastelería de la calle Santa Lucia de Granada a los pocos años se hace con el obrador tras decidir el dueño que no quería seguir con la empresa. Raimundo era el mas joven pero se entrampa, se queda con la pastelería y se convierte en toda una referencia en Granada capital y en sus alrededores.

Empresa familiar desde sus orígenes con un dueño siempre pensando en hacer cosas nuevas y que tenia gran afición por unos dulces que en aquella época se hacían con los restos de mantecados y que llevaban además cabello de ángel, azúcar, canela. Raimundo lo quería llevar a la calle de una forma mas fácil para consumir y se le ocurrió hacer las Maritoñis, una torta con un relleno que sigue siendo el secreto mejor guardado de la empresa.

Lo que nos ofrece esta maravillosa empresa, son unos pasteles que no son aptos para la gente que esté a dieta, así que si lo estáis o no queréis engordar un poco,mejor no leáis este post.

Mi valoración:
Os voy a mostrar los pastelitos que he podido probar y sin duda son unos de los mejores pasteles que he probado, están riquisimosssss... Este es el fantástico lote que hemos recibido en casa.
  • Chococañas, deliciosas y muy tiernas, rellenas de cacao, elaboradas artesanalmente. Yo soy fan de las cañas, y os puedo decir, que como estas no había probado ninguna! Tienen un sabor tan artesanal y tan bueno... Además, llevan por encima una capa de azúcar, pura delicia. Me ha gustado el hecho de que sean individuales y puedas llevarlas donde quieras. 

  • Cortaditos; Para mojar en leche... están buenísimos! no os hacéis una idea. Son bizcochos muy tiernos, por dentro llevan cabello de ángel y por fuera tienen semillas de sésamo y le dan un toque tan bueno... son pura delicia y es mi desayuno mañanero.
  • Maritoñis famosas, que están buenísimas. La estrella de sus productos. Se tratan de bizcochos rellenos de cabello de ángel, recubiertos de una capa de azúcar glass, que están para chuparse los dedos! Son tan tiernos y tan buenos, que tienes que parar porque te comerías el paquete de un sólo bocado!

  • Chocotoñis: Dulce de bizcocho y galleta, relleno de chocolate y cubierto de chocolate. En casa el chocolate es algo que gusta muchísimo! Son bizcochos redondos, recubiertos de chocolate y relleno también de chocolate. Tengo que decir, que pensaba que serían empalagosos porque normalmente tanto chocolate, suelen serlo, pero para nada! Se comen muy bien, la verdad.
No podemos poner ninguna pega, solo que esto engorda y no está bien jaajaj, pero aún así, de vez en cuando, nos podemos dar un capricho. Si tenéis la oportunidad de probarlos, os recomiendo que lo hagáis porque está todo muy bueno. Si queréis comprar alguno podéis hacerlo AQUÍ.
¿Conocías Maritoñi?


5 comentarios: