viernes, 7 de diciembre de 2018

JAMG

JAMG es una autor sevillano, residente en Benidorm que ha escrito bajo la técnica del freeline  'La estrella de Trapito', un cuento para niños y adultos
La imagen puede contener: una persona, primer plano
El freeline es el arte de la fusión de los géneros convencionales transformándolos en un nuevo género cuya lectura es más ágil y directa, rompiendo todas las reglas preestablecidas para llegar a lo más profundo de l@s lector@s. Haciéndolos sentir, pensar y aprender en primera persona, pues el freeline te hace vivir la historia como tuya propia. 

La obra es un puente entre el cuento y el libro, y ha sido creada para enseñar a los pequeños y enamorar a los grandes, atreviéndose a hablar de cosas como la soledad, el egoísmo, o el bullying entre muchas más, por lo que no tiene limitación de edad.

"Trapito" era un pequeño muñeco de trapo que vivía feliz junto a la niña para la que fue creado. Pero un desafortunado día, la niña desapareció, y a pesar de ser tan pequeño, decidió encontrarla. En compañía de una estrella, Trapito se sumerge en una odisea llena de valores humanos. Valores que inculcan la certeza de que la grandeza no se mide por el tamaño, sino por el corazón. Valor, bondad, camaradería, sacrificio.. y muchos más dones, confluyen en este cuento.

"La estrella de Trapito" tiene 120 páginas y es de la Editorial Atlantis. Su año de Edición es 2018 y está escrita en Castellano.

Mi valoración:
La magia es algo muy grande que nos hace vivir la vida con ilusión. Este libro va mucho más allá que cualquier otro cuento que hayamos leído.

El autor nos ha querido transmitir, a través de una historia preciosa, una serie de valores tan humanos que harán de su obra todo un acontecimiento literario.

La narración es perfecta, con una portada preciosa que te invita a comenzar a leer y disfrutar de un trabajo bien echo. 

No solamente los niños van a poder vivir un cuento asombroso, seguro que los adultos vais a quedar encantados leyéndole a vuestros pequeños este fabuloso relato lleno de bondad, sacrificio, compañerismo y valor, donde veremos que no importa el tamaño para ser grande, para hacer cosas grandiosas y heroicas.

Trapito, es un pequeño muñequito creado por una niña. Junto a ella vive muy feliz. La niña, cuando tiene 11 años, un día desaparece, y Trapito se propone encontrarla. Ha sido secuestrada por un hombre malo. Una estrella le ofrece su ayuda. Será quien le marque el camino en esta aventura que le espera a Trapito. Nuestro muñequito de trapo, va a vivir una aventura increíble. conocerá a muchos animalitos que le ayudarán en su incansable búsqueda de su princesa y veremos un final apoteósico lleno de emociones y sentimientos.

Es un libro que merece mucho la pena, con el que aprenderán nuestros más pequeños una serie de valores muy constructivos para su formación y desarrollo, que hoy en día se han perdido. 

Os lo recomiendo. A nosotros nos ha encantado y creo que es un buen regalo para estas Navidades.

¿Conocías a JAMG?

2 comentarios: