domingo, 20 de noviembre de 2016

3TOOL

Hace unos días realicé un pedido a 3TOOL. Seguramente no conozcáis esta empresa, yo la conocí hace poco, así que voy a presentárosla en esta entrada.
– 3TOOL

3TOOL es una empresa zaragozana, que ha desarrollado esta herramienta, pionera en España y que permite a los fisioterapeutas, realizar tratamientos de rehabilitación, que posteriormente las personas pueden seguir en casa para aliviar el dolor. Una solución que ya se comercializa en más de 20 países y que se va a introducir en Oriente Medio y Asia.

3TOOL fue fruto de tres años de investigación por parte de investigadores del Grupo de Investigación Howlab de la Universidad de Zaragoza, Grupo iPhysio de la Universidad San Jorge y fisioterapeutas del Centro de Fisioterapia Valdespartera

3TOOL ha sido concebida como una herramienta simple y económica para tratar contracturas musculares, flexibilizar segmentos vertebrales y dar masaje en diferentes zonas corporales.

La herramienta 3TOOL permite hacer frente al dolor crónico, que afecta a más de 80 millones en Europa, lo que supone el 20% de la población adulta, siendo una patología de la que España tampoco se libra puesto que uno de cada seis españoles (17% aproximadamente) sufre el dolor crónico, que afecta tanto a la vida laboral como la profesional. 

La herramienta 3TOLL se caracteriza por tener 3 caras con formas y funciones diferentes, de manera que permite combatir las contracturas musculares, eliminando los denominados puntos gatillo, además de masajear las zonas musculares sobrecargadas y facilitar que se hagan ejercicios de movilización vertebral.
  • Zona 1: Contracturas musculares. Aplicando presión directamente, se coloca la zona 1 de la herramienta sobre el punto gatillo y se realiza una compresión suave hasta notar alivio. Dejando caer el peso del cuerpo directamente sobre la zona 1. 3TOOL cuenta con una forma ergonómica diseñada para favorecer el agarre óptimo y poder ejercer presión sin cansarse.

zona 1
  • Zona 2: Masaje muscular. La zona más redondeada, está diseñada para aplicar masaje directamente sobre zonas musculares sobrecargadas. Se puede usar con cremas o aceites de masaje para favorecer el deslizamiento.
zona 2
  • Zona 3: Flexibilización vertebral. Tratamiento específico de contracturas o sobrecargas musculares en la zona próxima a la columna vertebral. Esta zona está especialmente diseñada para evitar la presión directa sobre los relieves vertebrales, de forma que se consiga un apoyo óptimo sobre las masas musculares de la columna. La zona opuesta a la de apoyo, ha sido diseñada para dar estabilidad mientras se aplica presión en estos músculos.
zona 3
Unos de los puntos fuertes de esta solución es que sus prestaciones van más allá de los usos que se hacen de ella en el gabinete del fisioterapeuta, ya que la persona en casa puede utilizarla realizando los ejercicios necesarios en aquellos casos en los que no se puede acudir a un profesional.

Además, la herramienta, que es pequeña y ligera, igualmente puede ser utilizada por un familiar para aliviar el dolor crónico de personas con discapacidad física o psíquica graves.

Puedes comprar sus productos en su tienda online. Puedes pagar por PayPal o tarjeta de crédito.

Mi valoración:
Me puse en contacto con 3TOOL porque su herramienta me pareció muy interesante para presentarla en mi blog. 

Es una herramienta con una forma particular, pues aunque parece una pirámide, presenta diferentes superficies planas, redondeadas y picudas, con la idea de facilitar el agarre y utilizarlo para diferentes técnicas manuales de tratamiento (masaje, presión, autotratamiento..)
herramienta de fisioterapia

3TOOL viene en una bolsita, lo cual facilita su transporte, y trae una hoja con instrucciones explicando el objetivo de cada superficie. Da algunos ejemplos de tratamiento, pensados para profesionales y otros para pacientes. En su web ofrecen mucha más información y vídeos de ejemplo, para que se pueda ver el manejo de la herramienta.

Tiene un tacto de goma dura, con bordes redondeados y una sensación que no es desagradable. 

Creo que puede ser muy útil para profesionales de la fisioterapia que trabajen habitualmente realizando muchas técnicas manuales, para descargar las manos de tanto esfuerzo, y para pacientes, entrenados por su fisioterapeuta, para realizar algunos estiramientos, automasajes y técnicas para aliviar molestias musculares. 

Me encanta el hecho de poder utilizarlo en casa ya que cuando llego a casa, muchos días tengo la espalda machacada del trabajo.


¿Conocías 3TOOL?






7 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información, muy interesante. Nueva fan

    ResponderEliminar
  2. no lo conocía, gracias por la información, esta muy bien

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias no la conocía esta empresa pero el aparato suena muy bien debe de relajar un montón y me iría genial muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información, no conocía está empresa, parece un producto fantástico.

    ResponderEliminar
  6. Nueva fan. Excelente información. Un producto muy interesante!

    ResponderEliminar