jueves, 2 de noviembre de 2017

Miel el Apicultor

Buenas tardes Buscador@s, hoy me gustaría hablaros de una nueva empresa colaboradora, se trata de Miel El Apicultor. 
La imagen puede contener: texto
Miel El Apicultor se trata de una empresa dedicada a la fabricación y posterior venta de la miel para que todos podamos disfrutar de ella y de sus múltiples beneficios. Es miel 100% Española y natural. Es el resultado final de un trabajo con mimo, del respeto por las abejas, las colmenas... Cosechada en España y seleccionada de nuestros mejores campos.
La imagen puede contener: bebida
La miel es un producto alimenticio producido por las abejas melíferas, a partir del néctar de las flores o de su savia (mielada) que liban, transforman, combinan con sustancias específicas propias, acumulan y dejan madurar en los panales de la colmena.

Las flores, para reproducirse, necesitan ser polinizadas, es decir recibir en su pistillo (elemento hembra) el polen, producido por los estambres (elementos machos) de otras flores. Esta polinización se hace principalmente por la mediación de las abejas, que van libando de flor en flor, trasladando el polen en sus patas y depositándolo en los pistilos.

En cada nueva mielada, el apicultor deposita en sus colmenas nuevos cuadros con el fin de que las abejas puedan construir en ellos sus alvéolos de cera donde almacenarán su miel. Durante la floración estival, las obreras rellenan de su preciado botín cada cuadro de la colmena. En cuanto la miel alcanza su nivel de humedad ideal, ellas recubren cada alveolo con un delgado opérculo de cera con el fin de conservarlo para el invierno. Sus apicultores van después a visitar cada colmena para extraer los cuadros repletos de miel. Comienza entonces la etapa esencial y delicada de la cosecha de la miel.

Por si no lo sabéis se utiliza para:
  • Tratar heridas de la piel porque la miel tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes que ayudan a evitar las infecciones y aceleran la cicatrización.
  • Tratar la tos con la ayuda de limón porque cubre las paredes de la garganta y la suaviza.
  • Efecto calmante en el cuerpo si tomamos una cucharada de miel al día.
  • Eficaz para el tratamiento de las alergias porque ayuda a controlas las alergias al polen porque estimula el sistema inmunológico.
  • Reduce el colesterol en las arterias
  • Previene problemas del corazón ya que fortalece el músculo y el movimiento rítmico.
  • Previene el estreñimiento porque es un laxante natural.
  • Ayuda a la digestión de manera natural.
  • Ayuda a bajar de peso si tomamos una cucharada de miel todas las noches porque nos ayuda a tener un mejor descanso y libera cerotonina mientras dormimos.
Entre sus mieles premium podéis encontrar: 
  • Miel de Naranjo: Las huertas de Valencia han dado a esta miel su suave color dorado y sabor delicado que mejorará los aromas sutiles del té.
  • Miel de Montaña: Sabor suave y corpulento, revela una mezcla de regaliz y leñosos aromas típicos de las montañas españolas.
  • Miel de Romero: Bañadas por el sol del mediterráneo, las vastas extensiones salvajes y azuladas de España dan nacimiento a una miel clara y untuosa que los apicultores recolectan en primavera.
  • Jalea Real el tesoro de la Colmena. La potencia y la riqueza biológica de la Jalea Real ofrece a la reina una esperanza de vida 40 veces superior a la de la abeja obrera.
Si queréis probarlo podéis comprarlo en hipermercados como Carrefour, Eroski o Alcampo.
La imagen puede contener: bebida
Mi valoración:
En casa siempre solemos tener miel porque es algo que siempre nos ayuda y con los cambios de temperatura que hay aquí, nos viene genial para todos los miembros de la familia. Además, sabe riquísima y nosotros la usamos con leche calentita, té o nuestro queso de Burgos. Os animo a que la probéis!
Resultado de imagen de "miel el apicultor" opinion
¿Conocías Miel el Apicultor?
916 23 91 20


3 comentarios:

  1. La conocía por a las opiniones que he leído y tiene que estar muy rica

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información. No sabia que se podia utilizar para tantas cosas. Habia oido hablar de la marca pero no la he probado nunca.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación, no las he probado pero tienen muy buena pinta, me encanta sus propiedades.

    ResponderEliminar