"¿Me dejas el lápiz de ‘color carne’?" Seguramente que hayas escuchado esta expresión o incluso la hayas dicho alguna vez. Pero, ¿de qué color es el ‘color carne’? Es la pregunta que lanzó el proyecto Ubuntuland para la campaña de crowdfunding en Verkami que pusieron en marcha en 2016 con el objetivo de cuestionar y desterrar el uso de la expresión "color carne" en las aulas como sinónimo únicamente de tono rosado. El resultado: una caja de lápices con ocho tonalidades de diferentes colores de la piel para educar en la diversidad de rasgos y culturas que existe en nuestro entorno.
Ubuntuland nace con el objetivo de visibilizar en el ámbito escolar la diversidad racial y étnica que conforma nuestra sociedad de hoy. Una diversidad que todavía en nuestro país se ve muy poco reflejada en los medios de comunicación, libros, cine, juguetes…o material escolar.
Apuestan por las cosas pequeñas, sencillas y básicas para contribuir en la medida que puedan a la construcción de sociedades más justas y armónicas.
Ahora se pueden conseguir en la tienda online de Ubuntuland a partir de 10€, además de sus magníficas agendas. Puedes pagar por PayPal, Transferencia bancaria o Stripe y en 3-5 días, tienes el pedido en tu casa.
Mi valoración:
Mi hijo todavía es pequeño, pero queremos que aprenda que el lápiz de "color carne" no es solo el de su color de piel, sino que existen muchos "color carne". Nos ha encantado el proyecto de Ubuntuland, y la verdad, que no habíamos caído en ello, cosa que nos indica que todavía somos racistas sin quererlo, pero es como nos hemos criado en esta sociedad. Así que en nuestra mano está el enseñar a nuestros hijos que existen muchos color carne.
Por otro lado, hemos recibido su super agenda con cuentos con un diseño excepcional y muchos valores.
Te enamoras de ella nada más verla. Es una agenda con muchos cuentos e historias que hablan de diferencias y de la diversidad racial y cultural que encontramos en nuestras casas, colegios y calles.
Tiene un planning semanal, páginas para dibujos, para notas, para apuntar teléfonos.. y muchos pequeños detalles más para que organizarse el tiempo pueda convertirse también en una actividad creativa.
Es una agenda diseñada a semana vista, de 160 páginas en Din A5, con espiral y con muchos, muchos cuentos recomendados para edades comprendidas entre los 6 y 12 años, aproximadamente.
Os recomiendo 100% esta empresa que apoya la diversidad y la igualdad.
¿Conocías Ubuntuland?
Una iniciativa genial: me encanta para que los peques aprendan a no dicriminar por el color de la piel
ResponderEliminarMe parece genial, la verdad es que si que tenemos la costumbre de decirlo y en solo un color, me apunto a esta iniciativa 😄 y la agenda muy chula
ResponderEliminarMuy buena iniciativa para no discriminar por el color de la piel.
ResponderEliminarPues me parecen muy apropiados tanto para los niños como para nodotr@s
ResponderEliminar¡Que pasada! No conocía la marca y la verdad es que me ha sorprendido gratamente
ResponderEliminarMe parece genial hacerlo de esta manera de enseñar a los niños los tipos de piel que hay, una idea fantástica
ResponderEliminar