viernes, 23 de mayo de 2014

Abeñula Nicolich

Abéñula se creó en 1934 por el oftalmólogo Miguel Ángel Mérida Nicolich, fundador de los laboratorios Nicolich en 1932.
Abéñula, cuyo nombre significa pestaña pasó a ser un nombre registrado, creó y patentó la fórmula de la 'Pomada Oftalmer Nicolich Abéñula Azul' hoy por hoy conocida como Abéñula Azul.
De ser una pequeña empresa familiar a ser una S.L. cuyos productos y avances son reconocidos internacionalmente.


Todo esto citado anteriormente es lo que hace de Abéñula un producto además de cualitativo muy fiable ya que la formulación de Abéñula lleva más de 70 años en funcionamiento, lo han usado nuestras madres, nuestras abuelas... 

Además, punto muy importante, estos laboratorios no testan en animales :)


Abéñula Blanca
Es una crema blanca, espesa que se presenta en un tubo, en este caso de 4,5 grs .
Al aplicarla se extiende con facilidad y no deja sensación grasa ni pegajosa, a la vez que no irrita los ojos, es totalmente inocua si llega a entrar en contacto con ellos, por lo que puede utilizarse sin ningún problema.
Formulada a base de petrolatos, el uso continuado de Abéñula proporciona un excelente efecto lubricante ocular, da a los ojos un brillo extraordinario, revitaliza, estimula el crecimiento de las pestañas tanto en longitud como en curvatura natural y la formación de otras nuevas, ayuda a prevenir su caída, a la vez que  da brillo a los ojos, elimina la fatiga visual, corrige la irritación de los mismos y favorece la secreción lagrimal. También previene la formación de orzuelos y de blefaritis ( la caspa en las pestañas).


Muy importante, si se siente picazón porque va a salir un orzuelo, pon rápidamente Abéñula Blanca 3-4 veces al día y le aseguramos que ese orzuelo no saldrá. Si ya ha aparecido, atenúa el picor pero no lo quita antes.

Para su uso el pack se presenta con el tubo de Abéñula y una varilla, que ayuda en la aplicación del producto en las pestañas, os adjunto el link de un vídeo donde se puede ver la aplicación correcta.
Además , la Abéñula Blanca tiene un alto poder desmaquillante: se aplica una pequeña cantidad (aproximadamente el tamaño de una lenteja) con la yema de los dedos y se retira suavemente con un algodón humedecido.

Abéñula color
Se dispensa en seis tonos, de acuerdo con el color del iris: Azul, Celeste, Gris, Marrón, Negra y Verde y los perfiladores son estos tonos para complementar el maquillaje. 
Con esta sí debes tener cuidado y usarla en muy pequeña cantidad, casi sólo tocando con la varilla de plástico el inicio del tubo. La puedes poner en el párpado superior como "sombra" o como delineador, pero al ser graso, debes usar antes un fondo en polvo, color nude, incluso polvos de talco. Tiene también la gama de color propiedades beneficiosas para las pestañas; puedes aplicar un poco de color a su pincel de rímel habitual, pero con cuidado de no llegar al final de las pestañas para no manchar el arco de las cejas.

Abeñula Perfilador de ojos 
Están testados oftalmológicamente y son hipoalergénicos. 
Tienen una muy alta pigmentación, la mina es blanda y no daña el párpado a la hora de delinear.
Es apto tanto para el delineado exterior como para el interior del párpado (waterline). Tienen una muy larga duración y una buena intensidad de tonos.
Están disponible en 7 tonos muy ponibles; Azul, blanco, celeste, gris, marrón, negro y verde.
Permanecen en el párpado durante horas, no son nada grasos. El precio de los perfiladores son 3,95€ cada unidad.

Mi valoración:
He probado Abéñula descanso, y me ha ayudado a eliminar la fatiga visual, corrigiendo y previniendo la irritación de los ojos, porque su fórmula natural lubrica el globo ocular y favorece la secreción lagrimal.
La manera correcta de aplicarnos este producto es con las manos recién lavadas, cogemos un poco de producto con la varilla de plástico que viene en la caja y lo aplicamos sobre el párpado superior. Una vez depositado en el párpado con los dedos vamos dando un masaje circular en el párpado. Personalmente no me apaño con la varilla de plástico y lo aplico directamente desde el dedo, y me ha funcionado muy bien igualmente

Como Abéñula Descanso se usa para mitigar la fatiga visual o el cansancio ocular, tenemos que usarlo justo antes de irnos a dormir ya que lo que hace es relajarnos los parpados. Después de aplicarlo sientes como que los ojos solo pensasen en descansar.
Yo no conozco ninguna otra marca que tenga un producto similar, así que no puedo compararlo con otro, pero desde luego este lo recomiendo para todos aquellos que forcéis mucho la vista. 
Es un producto ligeramente graso y de hecho la mañana siguiente a aplicarme el producto el parpado está graso, pero ojo, nada preocupante, porque por la mañana al limpiar al ojo esa grasa desaparece completamente. Si bien es cierto que debido a esto a lo mejor no es el producto más indicado con parpados muy grasos, ya que no sé si esto hará que ese problema se agrave.

Otro de las cosas que noto a la mañana siguiente es que mi ojo esta mas blanco.. Y con el paso de los días he ido notando mis pestañas mucho más fuertes.

Así que después de todo os lo recomiendo sin ninguna duda Abeñula al 100%. Os aseguro que ha sido todo un descubrimiento y mis ojos son otros desde que utilizo este producto, así que a partir de ahora va a estar siempre en mi mesilla de noche.

Podéis comprar Abéñula Descanso en vuestra farmacia habitua y en su página web en la sección de 'Comprar Abéñula'.



1 comentario: