martes, 5 de septiembre de 2017

Jarabe de Arce

En este post os hablo del Jarabe de Arce Mapple Joe que desde la profundidad de los bosques canadienses, nos llega esta delicia de la naturaleza, el jarabe de arce, 100% puro.

Únicamente en primavera durante el deshielo, se recolecta la savia directamente haciendo una incisión en los troncos de los arces del Quebec meridional. También conocido como agua de arce, se reduce hirviéndola hasta obtener este famoso jarabe en una proporción de 30 a 1. Apenas se obtiene 1 litro de este precioso jarabe por árbol.

Es un producto legendario que descubrieron los indios canadienses, quienes legaron su ancestral receta a los pioneros europeos. Su fabricación se ha desarrollado y perpetuado hasta nuestros días en los que el jarabe de arce es muy apreciado en toda Norteamérica así como en todo mundo.

Su ligero sabor a caramelo lo hace irresistible, es un edulcorante natural sano y delicioso, que combina perfectamente con las tortitas, los bizcochos, yogures, crepes, gofre, macedonia etc. También puede usarse para elaborar platos salados, como asados o barbacoas. Puede ser un agradable sustituto del azúcar en el café, té, leche, zumos etc. En este caso hemos hecho pancakes con sirope de Arce, que son típicas de América para ello necesitaremos: 
  • 1 huevo
  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 taza de leche entera
  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  • 1,5 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharaditas de levadura Royal
  • 0,5 cucharadita de sal
  • 1 chorrito de Jarabe de Arce para echar por encima una vez hechas.

Mezcla primero los ingredientes secos y después añade los ingredientes húmedos. Mezcla bien hasta que no haya grumos. Después vierte pequeñas cantidades en una sartén engrasada con mantequilla (a fuego lento hasta medio para que no se quemen). Dale la vuelta a la tortita cuando empiece a formar burbujas. Por último echa un chorrito de Jarabe de arce, yo por último he puesto unas fresas.

La imagen puede contener: una persona, bebida e interior



Espero que os guste mi receta que es muy fácil de hacer y con este producto les dais un toque distinto.

3 comentarios:

  1. nunca lo use,ni como edulcorate,ni para postress,no se,pero me parece demasiado dulce

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación, no lo he probado, debe de estar muy rico y gracias por la receta.

    ResponderEliminar