viernes, 8 de septiembre de 2017

Meluna


Buenas Buscador@s! Hoy os voy a escribir un post un poco especial, voy a hablar de las copas menstruales de Meluna desde mi punto de vista, la de un hombre.
Copa Meluna


La copa Meluna es un recipiente fabricado con un material antialérgico, el elastómero termoplástico medicinal, que se introduce por la vagina para recoger directamente el flujo menstrual. Su gran ventaja es que no absorbe el fluido menstrual como el caso de los tampones o compresas higiénicas, sino que recoge el líquido y, de esta manera, protege la flora vaginal. Se puede dejar en la vagina hasta 10-12 horas y cuando está llena se extrae, se tira el líquido y se coloca otra vez. Limpio, ecológico y de varios usos (hasta 10 años).



Sobre Meluna, creo que es importante destacar el amplio abanico de tallas. Disponen de 4 diferentes: S, M, L, XL, además de presentarse en 3 texturas diferentes (soft, clásica y sport). De esta manera, hace más fácil conseguir una buena adaptación de la copa a cada mujer. Para conocer vuestra talla, podéis consultar ¿ Que talla tengo ?, con unas simples preguntas, conoceréis la talla adecuada a vuestra estatura y complexión. Y por supuesto, hay una gran variedad de colores que no influyen en su calidad ni en su forma de uso. 






Mi valoración:
A mí esto de las copas me sonaba como algo muy guarrete y pensaba que yo si fuera mujer no me lo pondría ni por todo el oro del mundo... Pero poquito a poquito, su uso se está extendiendo cada vez más. 
Mi mujer me decía que al principio la costaba introducirlo, el material es flexible pero como tiende a abrirse, tenía que tenerla bien sujeta... al principio, me decía que sí que la notaba, pero vamos, imagino que los tampones también los notaréis.... al final se ha acostumbrado a él y genial.
Viene bien protegida en su bolsa, y así es más fácil de transportar en los bolsos tan grandes que lleváis (en los que cabe de todo lo que nos podemos imaginar!) Lo que me ha llamado la atención es la variedad de tallas que tiene, para que se adapte mejor a cada mujer y a cada estilo de vida. 
Bajo mi punto de vista, es mucho más cómodo, porque no os tenéis cambiar cada poco tiempo, antes con mi mujer, cuando estábamos fuera de casa, cada pocas horas, tenía que ir al baño a cambiarse, ahora con la copa, solo va cuando necesita ir al baño para hacer pis... todo un adelanto para vosotras, que creo que debía de ser un fastidio, sobre todo por como están los baños en muchos bares. 
En general, me ha parecido muy interesante y una forma más ecológica y limpia que las convencionales compresas o tampones que, si lo pensamos bien, contaminan el medioambiente. Además, así ya no tendré que ir al super o a la farmacia a comprar tampones o compresas, y que la dependienta me pregunte "cómo las quiere? grandes, pequeñas, con alas, sin alas.... los tampones, grandes, pequeños" que madre mía, tenéis que hacer un master! y ya el colmo cuando me pasan la cuenta y me pregunto "Qué habré roto?" Porque madre mía, todo esto es carísimo! y encima toca pagarlo todos los meses, así que con la copa Meluna, ya no tendré que ir a comprarlos, ni tendré que pagarlos jajaja. Y hasta aquí mi perspectiva de una copa menstrual.


¿Conocías a Meluna?
931585736 - 619702380


2 comentarios:

  1. la verdad es que es un GRAN invento más higénico y...más económico te ahorras mucho dinero

    ResponderEliminar
  2. Lo conocía de oídas, parece un producto fantástico, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar