lunes, 25 de septiembre de 2017

Quesos Record

Empezamos la última semana del mes de Septiembre con otro fantástico colaborador; Quesos Record.
Quesos Record
Quesos Record o lo que es lo mismo Gregorio Diaz Miguel S.A. es una empresa familiar, situada en Alcazar de San Juan (Ciudad Real), "Corazón de la Mancha" y tierra de "Don Quijote" desde 1915 se dedica a la fabricación y comercialización de queso Manchego. 

quesos-record

Los quesos están elaborados con las leches más selectas de la Mancha, donde se encuentran las autóctonas ovejas manchegas, que proporciona leches de alta calidad. Tras su recogida, se analiza y se inicia el proceso de pasteurización que garantiza su gran calidad sin perder sus nutrientes gracias a las últimas tecnológicas y a su riguroso control de calidad.

Tienen una amplia variedad de quesos: de oveja, de oveja en aceite de oliva y mezcla de oveja, cabra y vaca. 

Es una de las primeras empresas especializadas en el queso Manchego, elaborado en unas instalaciones totalmente actualizadas y respetando los métodos tradicionales. Además de la producción de quesos en Quesos Record también podemos encontrar cafés plenos de aroma y sabor.

Mi valoración:
Como veis hemos probado 3 cuñas de queso variadas, queso Semicurado de vaca, cabra y oveja, Queso de cabra y queso de oveja


A mi parecer son tres quesos de aroma y sabor suave con sus diferentes texturas visibles a la vista y al paladar debido a su tipo de curación.
  • Queso de cabraes fácil de digerir ya que contiene menos lactosa, caseína y partículas grasas que el queso de leche de  vaca, y es el más recomendado para los niños, porque la leche de cabra es más similar a la leche materna y es más digestiva y equilibrada. Es bajo en calorías, colesterol y grasa y tiene alto contenido en nutrientes, ya que es una fuente de vitamina A, vitamina D, vitamina K, riboflavina, potasio, fósforo, hierro, niacina y tiamina. Otro de su punto fuerte es que contiene probióticos, por lo que mejoran la flora intestinal y el sistema inmunológico. Como curiosidad, cuanto más curado este más calcio tiene. Y el queso de cabra en el paladar es más ácido y menos suave que el de vaca sobre todo los semicurados y curados. Con el queso de cabra, hemos preparado una crema de calabacín: 
    • 4 calabacines
      1 cebolla
      1/4 de queso de cabra
      1 1/2 taza de agua
      Aceite de oliva
      Sal 
      Paso a paso : Lava, pela y corta en trozos grandes los calabacines, junto a la cebolla y sofríelos con unas gotas de aceite de oliva. Pasado un par de minutos, agrega el agua y condimenta con sal. Deja cocinar por 10 minutos a fuego medio. Mientras tanto, corta el queso de cabra y pasados los 10 minutos incorpóralo a la sopa junto al queso crema. Muele todo con la mini pimer y listo! Yo lo he acompañado con pollo y pimiento.

  • Queso de oveja es el más fuerte de los 3, por eso hemos querido comerlo solo como aperitivo.
  • Queso Semicurado, Con este rico queso, hemos desayunado hoy, unos croassanes, un zumo de naranja natural y un cola cao, acompañado de una tosta con un poco de queso, unas lonchas de pavo y un trozo de tomate, aderezado con un poco de albahaca.


En casa nos han gustado mucho sobre todo el queso semicurado de vaca, cabra y oveja quizás por la mezcla de sus diferentes tipos de leche.

¿Conocías Quesos Record?
926 54 19 84

4 comentarios:

  1. Me encanta el queso en especial el semicurado. El queso de cabra y el de oveja estan buenisimos .

    ResponderEliminar
  2. En casa les encanta el queso sobre todo el de oveja. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación y por la receta, en casa nos encanta mucho el queso.

    ResponderEliminar
  4. Quiero probar estos productos tan novedodos

    ResponderEliminar