miércoles, 21 de marzo de 2018

Science4you

Hace tiempo ya os hablé de una marca de juguetes que ofrece cosas diferentes a las que hemos visto hasta ahora y por este motivo os vuelvo a hablar de Science4you.


Mi mujer estudió una carrera de ciencias, así que nos gustó mucho encontrar una marca que intente englobar el mundo de la ciencia y su aplicación en el día a día con el juego, ya que pienso que la ciencia tiene el poder de imaginar algo que aún no sabes y creo que jugar ayuda a potenciar la imaginación. Además, me parece muy interesante poder aprender jugando ya que es la mejor forma para que los peques tengan interés por lo que la mezcla es perfecta.

Science4you es una empresa que se dedica al desarrollo, producción y comercialización de juguetes educativos científicos para niños entre los 0 y los 12 años, cuyo objetivo es sensibilizar y formar a los niños en relación a las ciencias experimentales que ocurren en su vida cotidiana. Nació de la mano de Miguel Pina Martins, un joven portugués de 24 años que después de graduarse en Economía observó que había un gran déficit de ciencia experimental. Hay mucha teoría y poca práctica. El juguete científico es una buena vía para superar esta brecha. 

Science4you es una empresa portuguesa muy innovadora que tiene como objetivo acercar a los niños y a las familias las ciencias experimentales que ocurren en su vida cotidiana. Nacida en el año 2008 en Lisboa se ha asociado con museos de la ciencia como el de Valladolid y el de Lisboa. Empresa asociada al parque científico de la Universidad Autónoma de Madrid. 

En Science4you encontrarás:






Su objetivo es que l@s niñ@s aprendan conocimientos sobre diversas materias (como física, química, biología, geología, cosmética, etcétera) mientras se divierten haciendo variados experimentos. Por ello han creado un amplio catálogo de juguetes educativos que desarrollan muchas capacidades de l@s niñ@s: estimulan la concentración y adquisición de nueva información, desarrollan la capacidad de aprendizaje, de razonamiento y de competencias sociales. Al mismo tiempo, ayudan a desarrollar la creatividad de los pequeños y su habilidad manual. Incluso cuentan con el sello de calidad Brain Activator que garantiza el desarrollo de todas estas capacidades.

Que los niños aprenden mucho mejor jugando no es ningún secreto. Hacer las cosas divertidas les estimula mucho más y consigue que el cerebro esté mucho más receptivo a las novedades. De esta manera conseguimos que aprendan sin darse cuenta. Jugando todo es divertido, ¡hasta la química! 

Los puedes encontrar en tiendas de Fnac, Amazon, Drim y Baobab.


Mi valoración:

Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar uno de los productos pensados para los más pequeños como es Química 600. Este producto pertenece a la línea de juguetes "Juegos de ciencia" pensada para niños mayores de 8 años y que busca estimular su creatividad, aprendizaje, razonamiento, concentración, interacción social y aumentar el vocabulario.

El juego ayuda a descubrir y aprender cómo hacer una divertida explosión de colores, cómo hacer una fantástica torre de espuma mediante la producción de gas, cómo crear tus propias estalactitas y estalagmitas a través de una reacción química, y cómo escribir mensajes secretos coloridos. Incluye un libro educativo de 36 páginas donde se explican las reacciones químicas con 25 experimentos aplicados a la química.

Contiene bicarbonato sódico, colorantes alimentario rojo, papel indicador de pH, gafas y guantes de protección, tubos de ensayo de plástico con tapa, vasos de medición pequeños y grandes, pipetas de Pasteur, espátulas de plástico y madera, embudo, filtros de papel redondos y globos.

Nuestro niño todavía es pequeño para jugar a estos juegos, pero estamos deseando que llegue para disfrutar de la ciencia! 

Además, contiene de regalo más de 100€ en entradas para Museos de Ciencia en Madrid, Burgos, Valladolid, Asturias, San Sebastián, Valencia, Murcia y Sevilla.




¿Conocías Science4you?

2 comentarios: