viernes, 4 de mayo de 2018

1948 Oleum

Hoy os recomendamos este aceite de oliva virgen extra ecológico, 1948 Óleum


El aceite 1948 Óleum, tiene su origen en las más fértiles tierras de la campiña sevillana, concretamente en el paraje de Recacha, en el límite de los términos de Écija y Lantejuela. Tierra con tradición centenaria en el cultivo del olivar, en 1948 Óleum son herederos de Evaristo Miró, quien en la primera mitad del pasado siglo, fundó la hoy extinta almazara Molino de Recacha.

Nos lo presentan de una cosecha temprana en dos variedades de olivos: arbequina y picual.

La recolección la realizan a mediados del mes de octubre, cuando el color de la aceituna es verde intenso . El sistema de recolección es realizado mediante medios manuales y mecánicos.El molturado lo realizan el mismo día de la recolección, solo pasan unas horas desde la recolección hasta la extracción en frío del zumo para su posterior embotellado.

1948 ÓLEUM ha sido premiado con la Ecotrama de oro 2017 en el XVI Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra Ecológicos. La medalla ha sido doble, una por el AOVE ecológico variedad Arbequina y la otra por el AOVE ecológico variedad picual. Y dos medallas de plata en 2018: en los concursos internacionales Biol (Italia) y Olive Japan (Japón)

Podéis comprar sus aceites en su página web

Mi valoración:

En casa hemos probado los 2 aceites. Sus aceites son sensuales, expresan la fruta entera, más fina y blanda en la arbequina, una de las más ricas que he probado, con un final muy sutil a aromas o sabores de campo, de olivar y mata. Deliciosa, se puede apreciar un excelente aceite de tonos dulces y muy suaves. 


Por otro lado, el picual nos atrae con un sabor intenso, ligeramente amargo al principio y con un suave picor al final. Ha sido nuestro preferido. Sé que su dureza vegetal y cierto picor, puede alejarlo del público en general. Pero es fantástico, soberbio, fuerte pero compensado, sabroso, embriaga su fuerza, pero no raspa. Genial.


¿Conocías 1948 Óleum?



2 comentarios:

  1. No lo conozco pero seguro que son buenos productos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación, no los he probado, pero tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar