lunes, 18 de junio de 2018

Alicante Gourmet

Hoy vengo a presentaros Alicante Gourmet

ALICANTE gourmet

Alicante Gourmet tiene productos seleccionados entre los mejores de toda la provincia de Alicante.  Estos productos se caracterizan por ser, en algunos casos, exclusivos de estas tierras.


Los productos que encontrarás en esta tienda proceden, en su gran mayoría, de pequeños obradores artesanos que emplean técnicas tradicionales en la elaboración de sus productos.

  • Turrones y dulces: Sección dedicada a los más golosos. En esta categoría encontrarás una gran variedad de mermeladas artesanales y los dulces típicos de la Navidad, desde turrones hasta almendras garrapiñadas. Todos ellos elaborados siguiendo los métodos tradicionales.
  • Bodega: reúne una selección de diferentes bebidas elaboradas en la provincia todas ellas con algo que las hace diferentes a otras. Presentan tres grandes grupos dentro de la bodega: vinos, cervezas y licores.
    Los vinos alicantinos se elaboran principalmente con dos tipos de uva: la monastrell propia de zonas de interior, valle del Vinalopó principalmente, con la que se obtienen vinos tintos; y la uva moscatel con la que se obtienen vinos blancos y mistelas. Esta última uva se cultiva en zonas costeras, fundamentalmente la zona de la Marina Alta y alrededores de Torrevieja.
    En cuanto a las cervezas, se elaboran muchos tipos de cerveza artesanal en la provincia, cada una de ellas con el toque personal del maestro cervecero correspondiente.
    Por último, también se elaboran de forma tradicional diferentes licores basados en el anís y aromatizados con diferentes hierbas o frutas dependiendo de su zona de origen.
  • Embutidos; elaborados con la mejor materia prima de origen natural y secado en las montañas de Alicante cerca de la cumbre más alta de la provincia, Aitana.
  • Aliños y condimentos: Con un clima y un suelo perfectos para el cultivo de olivos se elaboran en la provincia de Alicante aceites de una calidad extraordinaria, aunque lamentablemente bastante desconocidos. Generalmente se cultivan en las zonas montañosas y de interior de la provincia con algunas variedades de aceituna autóctona de las diferentes zonas. 
  • Además del aceite virgen extra, bien ecológico o sin marcado ecológico, algunas almazaras aromatizan sus productos con hierbas o frutas para darles ese toque distintivo que hacen que un producto de gran calidad se convierta en algo realmente extraordinario como aliño de ensaladas o dar un toque en crudo a diferentes platos.
    Vinagres especiales para condimentar sus ensaladas y darle su toque especial. Se ofrecen vinagres basado tanto en vino blanco como balsámicos que se han aromatizado con especias o frutas naturales.
  • Conservas y salazones: El litoral mediterráneo destaca por la gran cantidad de productos procedentes de la huerta y de frutales. Pero la recolección de estos productos se desarrolla en un breve lapso de tiempo condicionado a la maduración en las plantas y árboles. Por ello, a lo largo de los siglos, se ha desarrollado una gran tradición de elaboración de diferentes conservas y de diversas formas. tienen conservas en seco, saladas y en aceite de oliva virgen extra, bien sea de productos sin elaborar como la conserva de tomate y el bacalao salado; o de productos más elaborados como la pericana o el aspencat.
    En esta sección encontrará una selección de las mejores conservas elaboradas en la provincia de Alicante con productos naturales de la región, con métodos tradicionales y la máxima calidad y sabor.
  • Lotes: Ofrecen varios tipos diferentes de presentación para nuestros lotes en función del tamaño. La primera es en un cestillo de mimbre elaborado a mano en Gata de Gorgos. Las otras dos presentaciones se realizan en cajas de madera, una con tapa deslizante y la otra con puerta abisagrada y cierre. Estas cajas también se manufacturan en Villajoyosa. Proponen unos lotes confeccionados por ellos para tener un detalle o hacer algún regalo pero, si lo deseas, puedes confeccionar el lote a su gusto, no tienes más que seleccionar los artículos que deseas y elegir el tipo de presentación que ofrecen. 

Los gastos de envío de los pedidos se computarán teniendo en cuenta la dirección de entrega, el tipo de producto, su peso y si requiere transporte refrigerado o no.  Los gastos de envío serán gratuitos para pedidos nacionales (península) superiores a 180 €. Los gastos de envío para la fruta de temporada son gratuitos. Ahora tienen un 10% de descuento en todos los productos en la primera compra! Puedes pagar por PayPal o tarjeta.

nuevos_clientes.jpg

Mi valoración:

En casa hemos probado un vino blanco con D.O. Alicante elaborado por “Bodegas Xaló” 100% con uvas seleccionadas de la variedad Moscatel de Alejandría. Su contenido alcohólico es 11’5°. Perfecto maridaje con todo tipo de arroces, pescados y mariscos. Calificación: Guía Peñín: 90 Ptos.


Es un vino elegante, muy aromático, conjugando aromas florales (azahar, jazmín, pétalo de rosa) y afrutados (melocotón, cítricos, uva moscatel) que hace que en boca sea un vino fresco y frutal.


El color es casi inexistente. Por decir algo, es amarillo pajizo. Pero es tan clarito, que es casi como el agua. Limpio y brillante, eso sí. 


No es exactamente seco, porque resulta algo goloso. Agradable y suave.

Huele a moscatel




Os animo a visitar su web y seguirlos en sus redes sociales para enteraros de todos sus concursos o novedades.
¿Conocías Alicante Gourmet?

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por toda la información,
    la tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la confianza depositada en nosotros, y por tu valoración de uno de nuestros vinos.
    Desde ALICANTEgourmet os animamos a todos y a todas a que visitéis y probéis más productos de nuestra tienda online wwww.alicante-gourmet.com.
    Seguro que os van a encantar. Saludos.

    ResponderEliminar