martes, 19 de junio de 2018

Upala Books

Upala Books es una editorial especializada en cuentos infantiles personalizados para los peques de la casa y donde ellos son los auténticos protagonistas de estos libros, algo que a nuestros peques les encanta y les ayuda a desarrollar su imaginación y amor por la lectura. Una vez conocen su cuento, no quieren parar de leerlo una y otra vez.
Al ser ellos los protagonistas, no pierden el hilo en ningún momento. Se sienten realmente como si estuvieran viviendo esas increíbles aventuras en primera persona. 
Detrás de esté proyecto tan original está Mario Catelli. Novelista y escritor de cuentos infantiles.

Tal y como cuenta a principios de 2017 se lanzó a fundar, junto al diseñador Joan Sánchez Corominas, Upala Books. Cuando empezaron a soñar con esto, se preguntaban qué criterio seguir desde el principio: ¿el de una startup o el de una editorial de libros infantiles? La respuesta fue simple: la suma de ambos criterios. Es el momento de convertir las posibilidades de la tecnología y la riqueza del libro tradicional, en algo nuevo y único.

Convencidos de la literatura infantil de calidad tiene espacio para crecer en este terreno, Upala Books empieza su andadura con dos cuentos escritos por el propio Catelli, e ilustrados por dos reputados profesionales como Anna Falcó y Carles Arbat. 
  • Hola, Trueno es un tierno y divertido relato sobre la amistad y la superación de los miedos, un original “cuento para dormir”.
No hay texto alternativo automático disponible.No hay texto alternativo automático disponible.
  • La misteriosa máquina del profesor Mabús, una auténtico cuento de aventuras, travesuras y viajes en el tiempo, que tiene un gran juego de personalización.
La imagen puede contener: textoNo hay texto alternativo automático disponible.
El funcionamiento es muy sencillo, y en tan sólo 3 pasos podemos disfrutar de un cuento chulísimo con nuestros hijos como protagonistas. Es tan fácil como: Personalizarlo a nuestro gusto, revisar el resultado con el visor 3D para ver que está perfecto y a nuestro gusto y finalizar nuestra compra, con esto, ya podemos disfrutar con nuestros peques de aventuras infinitas en tan sólo 10 días desde nuestra compra. 

Lo primero para personalizarlo, es decir si es niño o niña y escribir su nombre, y entonces elegir entre los 2 libros. Después seleccionas el idioma (catalán o español) y respondes a algunos datos, como la ciudad, postre preferido, peinado, color de pelo de tus peques, de la abuela…

Con estos chulísimos cuentos mágicos nuestros peques serán capaces de soñar despiertos, de imaginarse mil y una historias y de vivir aventuras infinitas.

Los cuentos de UparaBooks son cuentos infantiles que logran ser un espejo en el que mirarse, un paisaje en el que encontrarse y conocerse mejor, donde encontramos valores en los que comprenderse a sí mismo y a los demás, sin prejuicios ni temores.

No sólo quieren jugar a convertir a nuestros hijos y a nosotros mismos en protagonistas, sino que nos ofrecen una experiencia de lectura que nos acercará a la verdadera magia de la literatura infantil y que hará que compartamos con nuestros pequeños buenos ratos de calidad y diversión asegurada.

Los envíos son gratis a toda la Península Ibérica, sin embargo, los envíos a Baleares y Canarias tienen un coste de 1,9€ y 5,9€ respectivamente. En general, los cuentos personalizados tardan unos 3-6 días en imprimirse y otros 3 a enviarse a la Península. Por lo tanto, deberías recibir el libro en unos 6-9 días laborables. Te aseguran que vas a recibir tu pedido en menos de 10 días laborables. Se puede pagar con tarjeta de crédito o débito y PayPal.

Mi valoración:
Personalmente me gustan mucho los libros para niños personalizados, los disfrutan, se emocionan y suelen ser un regalo con el que siempre se acierta.

Pero es cierto, que a pesar de la multitud de empresas que ha nacido en los últimos años dedicada a esto, hay pocas que tengan historias originales, que se salgan de lo habitual. Por eso me ha gustado mucho descubrir Upala Books; una nueva editorial de cuentos personalizados que me ha encantando.

En casa hemos elegido "Hola Trueno". A mi peque le ha gustado mucho!! Se lo ha leído ya un montón de veces!! En este cuento, como en todos, tu hijo es el protagonista, donde se va a dormir, y en una tormenta por la noche, un travieso trueno pequeñito, se pierde al querer jugar. En este cuento, la amistad y la superación de los miedos, son los valores que nos enseña. La edad recomendada es entre 3-6 años.

Una cosa que le da un toque personal, es que podemos dedicarlo con cariño a ese niñ@ al que se lo queramos regalar.

El proceso de compra es muy sencillo y totalmente seguro. Escogéis el libro que deseáis y te irá apareciendo todo lo personalizable. 

De verdad, os lo recomiendo, vuestr@s peques van a flipar, siendo l@s protagonistas de su cuento, y además que también vais a estar en esta original historia.

Los textos y los dibujos son fantásticos y nítidos, es un cuento excepcional, y de verdad, que el hábito de leer es lo mejor qué podréis darles, es super importante.

¿Conocías Upala Books?

3 comentarios: